Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Tuxpan se suma a paro nacional de SEPOMEX

Tuxpan se suma a paro nacional de SEPOMEX

Personal sindicalizado de Correos de México en Tuxpan se suman al paro nacional de laborales convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano; solicitan el pago de las diferencias económicas del incremento salarial retroactivo correspondiente al periodo enero-octubre de este año, el cual oscila entre los 6 mil 700 pesos aproximadamente por trabajador, asimismo el aguinaldo, prima vacacional y el incentivo numerario.

A nivel nacional son más de 15 mil trabajadores sindicalizados que están en espera de que se cubran estos pagos; en Tuxpan, son 17 y la mayoría es personal operativo dedicado a la entrega; Las oficinas en Tuxpan estuvieron cerradas y solo se observó la presencia del administrador; en tanto, municipios como Naranjos y Papantla, reportaron actividad en las oficinas.

Aunado a estas peticiones manifestadas en comunicados a nivel nacional, se enfatiza a nivel local la necesidad de mejorar la imagen de las oficinas, ya que en varios municipios de la zona norte, estas han carecido de mantenimiento y Tuxpan ha sido una de ellas.

Revelan que en el caso de Tuxpan, hacen falta uniformes, equipo de lluvia, e incluso los carteros tienen que aportar de su bolsillo para el mantenimiento de las unidades. El paro de labores de este 23 y 24 de diciembre, estará afectando las entregas programadas de paquetería así como las habituales correspondiente a estados de cuenta.



 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias