Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Tuxpan zona energética sin herramientas para enfrentar contaminación

Tuxpan zona energética sin herramientas para enfrentar contaminación

Con la finalidad de que las empresas del sector energético que se están estableciendo en Tuxpan conozcan herramientas para disminuir la contaminación al ecosistema marino, una universidad privada prepara un diplomado en el Manejo Integral de Residuos y Sitios Contaminados de la Industria Petroquímica que va dirigido al sector empresarial y académicos de universidades.

Elisa Enriqueta de Jesus Sedas, consultora de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, dijo que de acuerdo a un estudio realizado el puerto es una zona donde existe interés por empresas energéticas en invertir, pero no cuentan con herramientas que podrían disminuir la contaminación.

Resaltó que es importante que las empresas que se interesan por establecerse en el municipio conozcan cómo evitar generar más contaminación al ecosistema marino, dyelograrlo Tuxpan podría figurar en el mercado del sector energético.


"El sector de la petroquímica y es una actividad altamente riesgosa, son residuos peligrosos que se generan en estos processo industriales".

"En México a partir del año 2013 que empezó la reforma energética se da la apertura de mercado y por ello estamos viendo este mercado competitivo donde las empresas no hay que satanizarlas, realmente lo que se busca es que sea amigable con la normativa ambiental".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias