Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Tuxpeño busca ser líder sindical de PEMEX

Tuxpeño busca ser líder sindical de PEMEX

El pasado martes como parte de la presentación de los 25 aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el tuxpeño Noé Jesús Castán Orgaz ofreció sus propuestas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional durante la mañanera presidencial.


"El mejor secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana soy yo, un trabajador que conoce las necesidades y problemáticas administrativas, sindicales existentes en el sistema petrolero, una persona que inició como transitorio y que con trabajo se basificó, si bien es cierto no tengo formación política, pero en estos tiempos de transformación puede ser considerada una cualidad" Noé Jesús Castán Orgaz, Sección 51 de Tuxpan.


De cara a las elecciones del próximo 31 de enero y en su gira de promoción en su tierra natal, Castán Orgaz aseguró cumplir con los requisitos que solicitan los estatutos generales querrigen el gremio petrolero.


"Nosotros no vamos a inventar ningun hilo negro, nosotros en mi caso tengo 30 años de antiguedad en la empresa y conocemos las anomalias que hay entre empresa y sindicato. Nuestra propuesta es sencilla, es aplicar de una forma transparente y justa el contrato colectivo de trabajo, hacer una buena interpretación de los estatutos, llevar a pleno la Ley Federal de Trabajo" Noé Jesús Castán Orgaz, Sección 51 de Tuxpan.


Integrante del Movimiento Nacional Petrolero aseguró que su estructura se basa en 10 propuestas entre las que destaca: terminar con el cacicazgo, defender los derechos de los trabajadores, transparencia en las finanzas mediante la rendición de cuentas de las aportaciones y cuotas del sindicato, basificación de trabajadores con mayor antigüedad así como equipo de protección para dejar de poner en riesgo la vida de los trabajadores al desarrollar sus jornadas diarias. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias