Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Tuxpeño nominado al Premio Nacional de la Juventud

Tuxpeño nominado al Premio Nacional de la Juventud

Joven Tuxpeño nominado al Premio Nacional de la Juventud es reconocido por su impulso a la cultura y promoción de las raíces prehispánicas entre las nuevas generaciones, ha logrado aplicar un proyecto de identificación entre niños de la región, además de llevar su proyecto a 15 ciudades de Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua y Guanajuato.


Destacando en la categoría Compromiso Social por el rescate de deidades prehispánicas, Jorge Iturbide Samperio es un caricaturista con personajes de la cultura Tenek, quien ha creado 30 cuentos prehispánicos basados en temas de promoción a las tradiciones de la huasteca y muralista en espacios públicos.


"Lo que a mi me interesa es dar a conocer a mi lugar de origen que es Tuxpan la huasteca veracruz, aquí siempre recalco que la gente cree que somos nahuas o mexicas pero somos huastecos o tenek" Jorge Iturbide Samperio, Nominado.


El también nominado al premio Sol de Oro, indicó que en caso de verse favorecido con el galardón en el mes de octubre, podrá avanzar con la difusión de su proyecto que busca dar a conocer la historia y costumbres de la cultura Tenek a otros estados y países de latinoamérica mediante cursos de desarrollo humano.


"Desarrollamos más de 30 historias en nuestras redes sociales la leyenda del tlacuache, la leyenda del zacahuil de Tepetzintla la desarrollamos para niños y jóvenes de una manera divertida" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias