Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Tuxpeños buscan adquirir pinos para adornar sus hogares

Tuxpeños buscan adquirir pinos para adornar sus hogares

Esta semana se comenzaron a comercializar en Tuxpan los tradicionales pinos de navidad con precios que van desde los 120 hasta los 450 pesos entre las piezas de mayor tamaño, explicando los comerciantes procedentes de municipios poblanos que estarán ofreciendo sus productos en espera de obtener algunas ganancias. 


Desde hace 25 años y sin importarle que tenga que pasar las noches en la vía pública durante todo un mes, el señor Eugenio viaja desde Huauchinango a Tuxpan para comercializar los árboles para adornar la temporada decembrina, indicando que aunque la crisis es marcada, las familias hacen un esfuerzo por adquirirlos.


Pone como ejemplo que la mayoría de las familias que arriban a su espacio de venta están integradas con niños pequeños que tienen la ilusión de tener un pino en su hogar para adornar previo a la navidad y poder colocar sus cartas de petición a Santa Claus y los Reyes Magos.


"Los hijos, ellos presionan para que compren sus arbolitos, como dicen, a veces no tenemos mucho pero ya compramos un poquito económico porque no se puede más. Aquí esperamos a la gente que vengan y nosotros le damos precio para que se vayan con su arbolito y no se van a ir sin nada que se vaya contenta la gente" Eugenio, Productor y comerciante.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias