Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Tuxpeños con disposición para trabajar en regiones alejadas

Tuxpeños con disposición para trabajar en regiones alejadas

En lo últimos años, Tuxpan se ha posicionado como un lugar con mano de obra calificada en diversas ramas y muestra de ello son las jornadas de contratación que ha realizado el Servicio Nacional de Empleo en lo que van del 2022, donde se ha invitado a laborar en la industria metalmecánica, producción de cartón y elementos de seguridad. 


"Está muy bien porque son oportunidades que se presentan y son cosas que sirven para superación de las mismas personas y les ayuda con un beneficio económico que les aporta a ellos y a sus familias" Alfonso Ávila, Tuxpeño.


Obreros de la ciudad aseguran que aunque lo ideal para ellos sería trabajar en una ruta cercana a su familia, están dispuestos a salir a ciudades como Jalisco, Querétaro, Monterrey y Tampico para aprovechar las oportunidades que en su ciudad no encuentran. 


"Pese a que aquí puede que haya oportunidades de trabajo si les ofrecen mejores oportunidades en otro lugar donde les permitan mantenerse económicamente mejor, pueden aprovecharlas" Alfonso Ávila, Tuxpeño.


Así mismo se anunció que en próximas fechas se estará desarrollando un jornada con plazas agrícolas para el corte de frutos rojos en la frontera, por lo que incluso algunos campesinos ya se preparan para ofrecer sus servicios con la disponibilidad de viajar ya sea en regiones vecinas e incluso hasta Estados Unidos y Canadá. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias