Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Tuxpeños esperan la vacuna contra el Covid

Tuxpeños esperan la vacuna contra el Covid

En Tuxpan la población ve con positivismo la noticia del arribo a México de las vacunas contra el Covid-19, ya que durante meses han visto con tristeza la muerte de amigos y familiares a causa de esta enfermedad. 


"Me da gusto realmente que este gobierno está procurando protegerse con el arribo de una vacuna que en otros países ya la quisieran tener, nosotros la tenemos ya y es cuestión de tiempo para que se vaya aplicando conforme al plan de vacunación" Bernardino Pulido, ciudadano.


"Esta enfermedad ha barrido con mucho ser humano, que bueno que las vacunas han llegado todavía a tiempo para que no siga avanzando la enfermedad y prevenir un poco" Teodoro Lema, campesino.


Quienes padecieron de Covid y lograron recuperarse aseguran tener urgencia de inmunizarse para así estar seguros que no volverán a sufrir de este terrible mal.


"A mi me dio ya y ya gracias a Dios aquí estoy, se siente re feo a nadie se le desea la verdad. Existen muchos que no quieren, por que puede tener efectos secundarios pero pues el que no arriesga no gana, es como la de influenza, mucha gente no se la pone tampoco y si resulta efectiva" Luciano Hernández, recuperado de Covid.


Son las personas de la tercera edad quienes están más pendientes de los anuncios por parte de sector salud y autoridades federales por el tema de la distribución.


"Por supuesto que sí, sin duda alguna nada más que abran el calendario para que como adulto mayor participe donde la están aplicando y con mucho gusto si" Bernardino Pulido, ciudadano.


"Yo si, por que es una prevención para evitar la enfermedad y mi consejo es que todos aquellos que tengan la oportunidad de vacunarse es que se vacunen" Teodoro Lema, campesino.


Aunque algunas personas aseguran que prefieren continuar con los protocolos preventivos antes de experimentar con la aplicación, la mayoría de los pobladores están en espera de la noticia de que el antídoto se está distribuyendo en cada rincón de la provincia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias