Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Tuxpeños interesados por salud reproductiva

Tuxpeños interesados por salud reproductiva
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
22-09-2022

Hombres entre 25 a 36 años de edad son los más interesados en cuidar su salud reproductiva, por lo que han aprovechado la jornada permanente de la cirugía de Vasectomía sin Bisturí de la Jurisdicción Sanitaria 2, siendo Tuxpan el de mayor número de pacientes atendidos, seguido de Naranjos, Álamo y Cerro Azul.

El paciente más joven hasta el momento ha sido un joven de 19 años de edad, que al no tener planes de paternidad se sometió a la cirugía, sin embargo, la mayoría de los hombres coinciden en realizarse la vasectomía al tener una paternidad satisfecha pero también, para cuidar la salud de sus parejas al ser más compleja la salpingoclasia. 

..."ser parte de todo lo que es la planificación, no todo cargarlo a la mujer, porque han leído que ciertos métodos pueden conllevar ciertos secundarios, y prefieren no arriesgar la salud de su mujer"... Keplet Garcia Velasquez, Responsable del Programa de Planificación y Anticoncepción de la Jurisdicción Sanitaria 2. 

Actualmente se tiene un promedio de 100 hombres atendidos, pero este año se piensa llegar a la meta de 190 pacientes, por lo que siguen exhortando a los hombres a realizarse la vasectomía sin bisturí cuya atención es de aproximadamente 40 minutos y es de rápida recuperación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias