Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Tuxpeños presentarán a AMLO quejas por falta de agua

Tuxpeños presentarán a AMLO quejas por falta de agua

Habitantes de Tuxpan han desarrollado una campaña de recolección de firmas destinada a ser entregada al Presidente de la República para dar a conocer la problemática que se sufre por el desabasto de agua potable.


"El problema que hay aquí en Tuxpan es la inconformidad de la ciudadanía que es el agua potable, se redactó un oficio dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dando a conocer la problemática. El agua llega cada 15 días o cada mes, agua con lodo, los pagos son puntuales y se quejan que llega el recibo pero no me llega el agua" Emilio Silva, Organizador.


Cientos de personas se han sumado a la campana, aclarando que no buscan generar conflictos ni obtener nada más que un servicio digno para la población 


"A veces van hasta dos o tres semanas que no surten el agua, dicen diferentes motivos, que a lo mejor se quemaron las bombas, se robaron esto, que falto el otro" Arturo Flores, afectado.


"Estamos en pésimas condiciones respecto al agua por que siempre anda fallando, si es necesario lo que están haciendo para que se recupere el servicio" Beato Sánchez, afectado.


Este martes y miércoles estarán recolectando firmas en el módulo ubicado sobre el bulevar Independencia y calle Pípila, remarcando que aunque trataron de persuadirlos con promesas de mejora, no lograron hacerlos declinar.


"Hace un rato ya vino un licenciado representante de la CAEV para comentarme que están trabajando que espere para entregar el oficio y que si en un tiempo de uno o dos meses no se resuelve que se vaya a México a llevarle el documento" Emilio Silva, Organizador.


Por medio de una comitiva estarán buscando la manera de acercarse al ejecutivo durante su gira de trabajo en la zona norte, remarcando que de ser necesario estarían viajando a la capital del país hasta ser atendidos y se resuelva este problema que se viene arrastrando desde hace meses. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias