Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Tuxpeños recuerdan incendio de 1953

Tuxpeños recuerdan incendio de 1953

Como parte de las actividades que realizan los Integrantes del Consejo Cultural-Turístico de la Huasteca se encuentra el rememorar los sucesos más importantes a través de la historia de Tuxpan por medio de las efemérides locales. 


Entre las actividades más sobresalientes están:


-El 11 de Diciembre de 1937 se reanudaron los actos religiosos por orden del Gobernador del Estado, Miguel Alemán Váldez, por intervención del Presidente Municipal, Enrique Rodríguez Cano a petición de un grupo de damas tuxpeñas.


-El 11 de Diciembre de 1953 se registró un gran incendio frente al Parque Reforma lo que es hoy Hotel del Parque y construcciones aledañas el cual arrasó los siguientes negocios: Casa Cervantes, Botica Mexicana, Restaurant Nuevo Asia, Bótica Gómez, Mercería la Violeta, Libreria la Samaritana, Mueblería las B. B. B.


En la fotografía se ve la Avenida Juárez, el Parque Reforma, El Cine Castillo y el edificio donde estuvo después Casa Cervantes. Para 1953 Casa Cervantes estaba del otro lado de Av. Juárez, en donde ocurrió el incendio y que a decir de los historiadores fue uno de los incendios más grandes registrados en la historia de Tuxpan, donde muchas familias se vieron afectadas por el siniestro. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias