Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Tuxpeños "sortean" gasolinazo

Tuxpeños

En recorrido efectuado por algunas gasolineras de la ciudad, este jueves se observó la variación de precios de la gasolina Magna, ofertándose entre los 19.10 y 19.99 pesos. Sin embargo, un ciudadano entrevistado señaló que hace dos semanas aproximadamente  los precios tanto de la Magna, como la Premiun y el Diesel estuvieron hasta tres pesos por debajo del precio actual.


"Se mantenía más o menos en los 17 pesos lo que es la Magna, pero ahorita hemos visto que en la mayoría de las gasolineras esta arriba de los 19, inlcuso en algunas gasolineras está arriba de los 20 pesos lo que es la magna, que es la que utilizamos regularmente nosotros los taxistas" comentó un usuario entrevistado.


Por otra parte Baltazar Méndoza Sánchez, Gerente de una Gasolinera, explicó que esta fluctuación es parte del impacto que está generando la estrategia de distribución nacional y aunque el incremento al precio final que se da al consumidor a veces oscila entre los 10 a 20 centavos, este es regulado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


"Ha estado variando constantemente de un día para otro, pero estos precios se deben yo creo, a la consecuencia que hay ahorita de que el combustible se tiene que transportar vía terrestre...anteriormente lo bombeaban...nosotros regimos los precios de acuerdo a como llega el producto, pues lo tenemos que incrementar; ahora, para el cambio de precios, estamos regidos por la CRE" explicó Méndoza Sánchez.


A diferencia de los camiones de carga o transportes del servicio público que tienen que cargar completos sus tanques, los particulares están  racionando su consumo, aprovechando los días en que el combustible se oferta a precios más bajos. Incluso hay algunas gasolineras en donde el precio es tan accesible en algunas fechas, que llegan a registrar un 40 por ciento más de demanda de carga sobre lo habitual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias