Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

UIF investiga a Ricardo Anaya tras denuncia de Lozoya

UIF investiga a Ricardo Anaya tras denuncia de Lozoya

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) informó que 70 personas son investigadas, debido a que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya las mencionó en su denuncia ante ante la Fiscalía General de la República por diversos actos de corrupción relacionados con la petrolera mexicana y con la empresa brasileña Odebrecht. Uno de ellos es el panista Ricardo Anaya.

Anaya, quien anunció recientemente su reincorporación a la vida pública, habría sido mencionado por el exdirector de Pemex junto a otras 69 personas físicas y morales.

"Seguimos evidentemente operando en el análisis de las 70 personas que fueron denunciadas, en realidad fue una confesión de hechos propios, pero bueno, la Fiscalía lo tomó como una denuncia para efecto de poder colaborar en cumplimiento de nuestras responsabilidades. (¿Hay alguna investigación en contra del señor Ricardo Anaya en específico?) Él es una de las 70 personas que denunció el señor Lozoya" . 

Santiago Nieto, también dijo que la unidad ya ha presentado cinco denuncias relacionadas con el caso Odebrecht? Lozoya; sin embargo, presentarán otra debido a que han conseguido documentar una triangulación de 3 mil millones de pesos, bajo una dinámica idéntica a la estafa maestra de la Sedesol.  

También adelantó que como parte de la lucha contra el crimen organizado, la UIF emprenderá una acción contra otro cártel nacional la próxima semana, esto luego de haber ubicado la existencia de 19 organizaciones criminales, dos de ellas con alcance internacional. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias