Confirma la Defensa la detención de una persona señalada como posible participante en el incidente reportado el pasado miércoles por la noche en las afueras del Hospital Regional de Poza Rica.
Tras la activación del Código Rojo por las detonaciones de arma de fuego en las afueras del nosocomio, el operativo conjunto encabezado por Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegado en colonias cercanas como Bellavista, Insurgentes y Azteca, topó con esta persona la cual transitaba a bordo de un KIA color blanco y portaba armas justificando ser escolta.
Tras una revisión , la persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación jurídica tras realizar las investigaciones; también fueron asegurados un arma larga con ocho cargadores y 32 cartuchos útiles calibre .223", un arma corta con dos cargadores y 28 cartuchos útiles calibre 9 mm y un vehículo sin reporte de robo.
En lo que respecta a la privación de la libertad del trabajador del área de Comercio del Ayuntamiento de Poza Rica, ninguna autoridad ha reaccionado.
Cabe recordar que la noche del miércoles un grupo de hombres armados arribó a las afueras del Hospital Regional, detonó armas para replegar y presuntamente secuestró al trabajador en cuestión, el cual se hallaba en el sitio junto con otros funcionarios, entregando alimentos a los pernoctantes del nosocomio.