Buscar
25 de Julio del 2024
Seguridad

Un muerto tras deslizamiento de un cerro peruano

Un muerto tras deslizamiento de un cerro peruano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-07-2022

Por lo menos una persona perdió la vida y una más se encuentra desaparecida tras el deslizamiento del cerro de la Cruz de Shallapa, ubicado en la provincia de Huari, Perú.


De acuerdo a los reportes preliminares, este jueves por lo menos una persona perdió la vida y otra más se encuentra desaparecida tras el deslizamiento de un sector del cerro Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito Chavín de Huántar, provincia peruana de Huari. El colapso afectó a más de 150 viviendas.

Por su parte, el ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia Arrascue, hasta el momento habría un anciano fallecido y una adulta mayor desaparecida. Miembros del Ejército peruano se han desplegado en la zona para la búsqueda de la femenina o de algún otro afectado.

Mientras que el alcalde de Chavín de Huántar, Yon Dioser Ramírez, solicitó ayuda al Gobierno para la atención de los heridos. "Las personas que han salido corriendo, muchas se han caído, se han asfixiado por el polvo que ha originado este cerro; prácticamente todo Chavín ha estado cubierto de polvo. Yo sé que mañana van a salir muchos niños infectados por el polvo. Para todo eso yo pido atención médica", afirmó el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias