Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

📹📸Una de las benditas redes premia a AMLO

📹📸Una de las benditas redes premia a AMLO

"La Cuarta Transformación significa garantizar el derecho a disentir", fue la frase con la que el Prresidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la conferencia mañanera.


Tráfico de influencias

López Obrador dijo que su gobierno inició una "limpia" en Migración y Aduanas, ya que son instituciones que "quedaron muy echadas a perder", por lo que trabaja en un proceso para convocar a nuevos servidores públicos. "Estamos limpiando instituciones que quedaron muy echadas a perder, una de estas instituciones es Migración, la otra es Aduanas, en el caso de Migración se inició el despido de servidores públicos, a los que se les demostró que estaban actuando de manera indebida y esto ocasionó que se quedara el instituto muy debilitado (?) había aduanas tomadas prácticamente por la delincuencia", explicó.


Botón de oro de Youtube

El presidente de México, celebró que llegó a un millón de suscriptores en su canal de YouTube, lo que le haría merecedor del "botón de oro" de esta plataforma digital. "Le agradezco mucho a los de YouTube, de Twitter, de 'Face', está avanzando mucho la comunicación", dijo López Obrador desde Palacio Nacional. Agradeció también a su gabinete de prensa y comunicación, encabezado por Jesús Ramírez Cuevas, por ayudarlo en el manejo de las "benditas redes sociales".


"La corrupción se llevaba a cabo con la complicidad"

Hay un cambio sustancial en el sector empresarial, ya que "la corrupción se llevaba a cabo con la complicidad", dijo que ahora "ya nadie se atreve" a solicitar condonaciones de impuestos "porque ya saben que eso se terminó".  "Ya nadie se atreve a venir a solicitar ni a palacio ni a la secretaría de hacienda el que le condonen los impuestos porque ya saben que eso se terminó porque eso era corrupción y una asociación delictuosa"


Consulta sobre si continúa o  no el presidente

El jefe del ejecutivo propuso que la consulta ciudadana sobre revocación de mandato se realice el domingo 21 de marzo de 2021, antes de las elecciones de junio del mismo año, esto luego de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, le informará que no hay condiciones para aprobar la reforma y para no hacer doble gasto. "Como en la política todo es suerte, estoy proponiendo el 21 de marzo del 21, el 21 del 21, y cae domingo, ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos", explicó.

En dicha boleta se le preguntará si el presidente sigue en el cargo o es mejor que renuncie



AMLO y su familia se mudarán a Palacio Nacional

Al finalizar el ciclo escolar, López Obrador dijo que él y su familia se mudarán a vivir a Palacio Nacional, una vez que su hijo menor concluya sus estudios de primaria en este ciclo escolar; dijo que se instalarán en el departamento que se construyó durante el sexenio de Felipe Calderón. "Sí vamos a vivir aquí, como lo planteé, ahora que Jesús sale de la primaria, vamos a vivir en un departamento que se construyó durante el sexenio de Calderón y lo mantuvo Peña".


Secretaria de la Función Pública tendrá que "excusarse" si su hermano incurre en corrupción

AMLO dijo que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), tiene la indicación de que "si su hermano comete un acto de corrupción" ella se tendrá que excusar y no intervenir en ninguna investigación.


Pedirán identificación para compra de boletos de autobús

El mandatario pidió la comprensión de la ciudadanía y el apoyo de transportistas, ya que dijo se va a pedir identificación para la compra de boletos en el transporte de viajes largos, para evitar personas indocumentadas.

----

Aquí la conferencia completa:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias