Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Universitarios recolectan cabello para niños que padecen cáncer

Universitarios recolectan cabello para niños que padecen cáncer

A fin de apoyar con pelucas a los niños que padecen cáncer, universitarios de Tuxpan realizan la campaña "Trenzado Vidas" que consiste en cortar 25 centímetros de cabello virgen a las personas interesadas en donar, posteriormente el pelo será enviado a un centro de rehabilitación de cáncer infantil en la ciudad de Poza Rica.

"Surgió porque nos hemos dado cuenta que el cabello es muy caro, si va y compra para hacer una peluca es muy caro, entonces no todos tienen el sustento para comprar una peluca, ya que el tratamiento para las personas con cáncer también está muy caro".

"De 5 a 8 mil pesos cada trenza, dependiendo el largo"

En esta campaña también participa un estilista quien se encarga de realizar el corte de cabello, además mencionó que apoya a todas aquellas personas que perdieron su cejas en la lucha contra el cáncer para que puedan recuperar esta parte de su rostro.

Los interesados deben haber terminado su tratamiento oncológico y presentar una autorización médica.


"El cabello debe ser natural, máximo, mínimo 25 centímetros y si son más que mejor,limpio, natural, que no esté teñido, virgen".

"tenemos una campaña, esta campaña es permanente, es para personas que hayan perdido su cejas en la batalla contra el cáncer, se les hace algún procedimiento ya sea con microblading, ceja compacta, trabajo varias técnicas de ceja, entonces eso es a cambio de una sonrisa".

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican 300 mil casos de cáncer infantil, en Veracruz las cifras registradas por el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) se reportan más de cien casos anuales siendo la leucemia la que ocupa el primer lugar entre este tipo de de padecimiento, seguido de los linfomas y tumores cerebrales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias