Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Uno de cada 10 hombres cuida su salud

Uno de cada 10 hombres cuida su salud

Pese a que en algunas áreas laborales  no es obligatorio que el personal realice exámenes de salud,  es necesario que el trabajador sea consciente de que entre mejor estado de salud goce, mejor será su desempeño, detalló Juan Carlos Vega Moreno, Director Médico de la Cruz Roja Tuxpan.


"Pues para prevenir y que ellos estén en forma saludable para ´poder brindar atención a la ciudadanía...cada quien tiene sus actividades propias pero, eso le requiere un estado saludable para trabajar " explicó Vega Moreno.


Por su parte, Brenda Pérez Pineda, encargada del programa de Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria II, citó que de manera general, sólo uno de cada 10 hombres acude a realizarse exámenes  de manera regular como el Antígeno Prostático, previniendo con esto el crecimiento y cáncer de próstata.

"Generalmente acuden por campaña, pero que vayan a los centros y unidades de salud, es muy poco, poco frecuente...es muy importante que los hombres hagan conciencia de este tipo de pruebas..." agregó Pérez Pineda.


Este día alrededor de 70 elementos  pertenecientes a las corporaciones de  Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos se realizaron los exámenes de Glucosa, Antígeno Prostático, Hemoglobina Aplicada, Presión Arterial ,Peso y Talla, en el marco de la campaña alusiva a la salud del hombre impulsada por la Jurisdicción Sanitaria Número II; los hombres interesados en estos exámenes gratuitos pueden acudir en ayunas a su centro de salud más cercano durante todo el mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias