Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

UPAV busca recuperar alumnado desertor

UPAV busca recuperar alumnado desertor

Representantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) reconocen que durante el tiempo de pandemia perdieron parte del alumnado en la mayoría de las carreras que atienden en todo el estado, por tal motivo se han dado a la tarea de contactarlos para invitarlos regresar y concluir sus formación universitaria.


José Luis Castro Ylagor, Director de la Facultad de Contaduría en esta región indicó que desde hace más de un año que retomaron las clases presenciales comenzaron a contactar a los jóvenes que por motivos de salud, económicos o personales decidieron darse de baja de la carrera, buscando la forma de incentivarlos para que retomarán su formación.


Reconoció que muchos de sus alumnos dijeron no estar satisfechos con las consultas en línea por tratarse en su caso, de una carrera meramente práctica, por lo que al sentirse nulos de aprendizaje abandonaron la carrera, mismo alumnos que por cuenta propia solicitaron su reingreso cuando la generación volvió a las aulas.


Aunque actualmente han logrado animar al 30 por ciento de los alumnos que desertaron durante la pandemia, reconocieron que otros más se han negado y el resto se muestra indeciso, por lo que ellos como docentes persiguen la misión de lograr que concluyan el proyecto educativo.


"Las asesorías virtuales no les gustaron, les gustaban más las presenciales. Desgraciadamente derivado de la pandemia si la matrícula sí disminuyó considerablemente" José Luis Castro Ylagor, Director de la Facultad de Contaduría UPAV.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias