Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Urbanización remarca la crisis climática

Urbanización remarca la crisis climática

Expertos en ecología afirman que la crisis climática afecta alterando los ciclos y patrones en diversos rubros de la vida común tales como la disposición de agua en los mantos freáticos, los cambios bruscos de temperatura, pero especialmente en la producción de alimentos.


Mauricio Hernandez Sánchez, representante del Instituto Veracruzano de Ecología en el norte del estado apuntó que el crecimiento población y la tala de árboles para la utilización de espacio en temas agrícolas y construcción de viviendas han modificado los tiempos de lluvias que rigen las temporadas de siembra y cultivo. 


Dijo que lo ideal es avanzar con las campaña de reforestación y cuidado de vegetación para ir frenando el deterioro ambiental, así como la toma de conciencia para evitar la sobreexplotación de los recursos naturales. 


"Los pozos ya se secan, los arroyos ya están secos la mayor parte del año, pero acá nosotros tenemos agua entubada todavía" 


"La disponibilidad real de agua en los mantos freáticos, está disminuyendo, no es el mismo rito en todos lados, pero existe" Mauricio Hernandez Sánchez, Instituto Veracruzano de Ecología.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias