Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Urge concientizar sobre conservación de las abejas

Urge concientizar sobre conservación de las abejas

No solo el cambio climático está afectando a las abejas, también el manejo del campo por la aplicación de agroquímicos principalmente en áreas citrícolas como Misantla, Martinez de la Torre, Tuxpan y Álamo. Incluso se han tenido reportes de muertes masivas por supuesta intoxicación.

Ante esto, promueven entre citricultores, apicultores y representantes de empresas dedicadas a la fumigación de los campos, el uso de fertilizantes orgánicos y menos nocivos para los insectos ya que, sin precisar cantidades, destacó que la población de abejas cada vez disminuye considerablemente y esto pone en riesgo la alimentación humana, porque el 70 por ciento de las especies vegetales, dependen de la polinización de los insectos.

"A la gente hay que orientarla en el sentido de que no precisamente vaya y elimine cualquier enjambre que sea reportado por la ciudadanía, sino que sepa identificar en ese caso la situaciones en que se ha presentado el riesgo y si es posible, salvar el insecto... " Mayolo Martínez Jiménez; coordinador Estatal del Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana de la Sagarpa

Asimismo, esta labor de concientización del cuidado de las abejas, se hace extensiva hacia la comunidad y a quienes conforman los cuerpos de protección civil y bomberos de la zona, a fin de que se erradiquen prácticas como quemarlas y más bien, se apueste por un manejo que no ponga en riesgo los insectos.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias