Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Urge esterilizar para frenar gatos ferales en Tuxpan

Urge esterilizar para frenar gatos ferales en Tuxpan

Rescatistas de la Asociación Civil "Gatituto Vaguito" reportan que cada día aumenta el número de animales en situación de calle que requieren resguardo y en contraparte, disminuyen los apoyos para el sostenimiento del albergue así como la respuesta a las actividades que realizan para obtener recursos.

Aris Martínez, Rescatista de dicha Asociación indicó que requieren solventar gastos de alimentación y atención médica, ya que tan solo este primer bimestre del año registraron ocho rescates que necesitaron intervención quirúrgica por atropellamiento principalmente.

También destacó que han implementado rifas para reunir fondos, pero el desinterés es tal que desde el año pasado tienen dos detenidas porque no logran completar el listado, sumándose a eso la falta de espacios autorizados para realizar actividades de boteos.

Reiteró que de forma permanente tienen la campaña de esterilización cuyos ciudadanos pueden aprovechar con un bajo costo de 300 pesos, a fin de hacer frente a este problema de población felina en situación de calle.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias