Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Urge mantenimiento de barda y domo de primaria

Urge mantenimiento de barda y domo de primaria

La reparación del bardeado y el domo de la escuela primaria Artículo 123 es lo principal a mejorar, ya que este plantel fue fundado en 1943 y desde ese entonces no se le brinda mantenimiento, indicó Edith Herrera Cocca, directora de esta institución educativa. 

Por las malas condiciones en las que se encuentra el domo, dijo que los estudiantes no pueden realizar con normalidad sus actividades recreativas, además están expuestos a sufrir algún incidente. 

Respecto a la barda, refirió que por los desperfectos que registra, la escuela está expuesta a la inseguridad tal y como lo fue en el 2017, que se robaron el cableado de la energía eléctrica. En la escuela primaria Artículo 123 estudian 116 alumnos. 


"Si es importante, el techado no sirve para que los niños hagan sus actividades al aire libre sin problem,as con el sol, ya ven que últimamente los rayos del sol están muy fuertes y si pudiera ser un problema si una lámina de asbestos se caerían y tuviéramos un accidente y la barda principalmente la seguridad, la seguridad que tenemos aquí en nuestra escuela, contamos con 3 compañeros de apoyo que siempre nos están apoyando para que los niños no se brinquen, pero también lo que viene de la calle hacia dentro también nos ayudaría".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias