Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Urge regularizar predios en La Barra

Urge regularizar predios en La Barra

Hace 40 años Petróleos Mexicanos se deslindó de la comunidad de La Barra, en acuerdo con las autoridades municipales y gubernamentales de aquel entonces, a fin de dar paso a los trámites de posesión y escrituración de los habitantes en dicha zona, sin embargo es fecha en que el 60 por ciento de los predios no han logrado ser regularizados.

Arturo Mercader Martínez, agente municipal de La Barra explicó que a pesar de acudir ante Patrimonio del Estado, no se avanza en el tema y en consecuencia siguen sin poder acceder a servicios como el agua potable, drenaje entre otras obras de mejoramiento para la comunidad, la cual está a escasos metros y paso obligado de turistas hacia la zona de playa, la cual tampoco tienen servicio de agua potable, a la par de la Barra Norte y Tampamachoco. 

"...No tenemos agua, no tenemos drenaje, ahora si que ya lo comentamos muchas veces al municipio y la salida de ellos es que hagan sus fosas sépticas pero no es una situación de esas.... en cuanto al agua compramos yo me gasto un promedio aquí de 450 por catorcena el gasto de agua tengo dos tinacos que son de 2 mil 100 y una cisterna como de 2 mil y otros tinacos de mil 100...." explicó.

Algunas familias decidieron darse de alta ante el Ayuntamiento de Tuxpan y pagar Predial a fin de ver si de esta manera podrían recibir algún beneficio de obra , sin embargo no ha sido posible.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias