Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Urge rescate de infraestructura hospitalaria

Urge rescate de infraestructura hospitalaria

Este año, pretenden rescatar más de 300 hospitales de la entidad veracruzana que presentan rezagos en materia de infraestructura y equipamiento.

El diputado Marco Antonio Medina Pérez, explicó que la infraestructura hospitalaria en Veracruz presenta rezagos y la zona norte no es la excepción, por lo que se espera atender este tema a fin de optimizar el servicio a medias, que reciben los veracruzanos.

Aunado a la infraestructura, consideró necesario promover la contratación de personal médico, ante recomendaciones del estudio relativo a posibles afectaciones al derecho de la salud, realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en donde se exhiben 68 expedientes en 2019 alusivos al tema de una atención inadecuada y en la cual figuran hospitales como el de Tuxpan, Poza Rica, Naranjos y Ozuluama.

Asimismo adelantó que al entrar en vigor este año el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el cual desplazaría al Seguro Popular, se pueda reforzar el sistema de salud, el cual ha sido de los temas con mayor demanda.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias