Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Urge rescate de parque "Bicentenario"

Urge rescate de parque

El parque Bicentenario fue puesto en marcha durante la administración municipal del ex alcalde  Juan Ramón Ganem e inaugurado por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán; hoy, se encuentra olvidado. A la fecha, este gran espacio  sirve de escenario para otras actividades menos, para lo que fue planeado.


"Es un complejo deportivo pero como tiene una intensa actividad social y comercial los fines de semana, tenemos que tomar medidas en cuanto a la cantidad de personas para mejorarlo...al hablar de más de siete hectáreas, se traduce en una gran inversión que se tendría que hacer" citó Braulio García Nieva, director de Obras Públicas Municipales.


Esta zona  presentó un conflicto entre intereses y riesgos que no se comprobaron al final, ya que durante la administración municipal de Alberto Silva Ramos, esta obra fue clausurada por poner en riesgo a las familias tuxpeñas al estar cimentado sobre lo que fue un basurero,  y los gases del subsuelo se presumía, ponían en peligro a las personas.

En materia de seguridad, se considera necesario rescatar espacios de este tipo, señalando el Secretario de Seguridad Pública Municipal que los jóvenes son más vulnerables a los vicios por lo que ofrecerles estos espacios de recreación, es una acción positiva.


"Los jóvenes son más propensos a tomar algún vicio o a incurrir en actividades ilícitas...de contar con espacios deportivos se estaría evitando estas situaciones" explicó Ángel Álfaro Castelán, Secretario de Seguridad Pública en Tuxpan.


Autoridades municipales indican que rescatar este inmueble requiere una fuerte inversión. en el 2015, durante la administración de Raúl Ruiz Díaz, se rehabilitaron las canchas deportivas y la pista de atletismo; en el 2018 la administración de Juan Antonio Aguilar mancha, realizó trabajos de pintura, chapeo, mejoramiento de la terracería y rehabilitación de áreas,  pero aun hace falta.


Este parque es utilizado por los ciudadanos como  área para aprender a manejar, espacio para realizar tianguis comerciales y en ciertas ocasiones como zona de conciertos,  toda vez que una parte de este terreno es utilizado como taller y bodega municipal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias