Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Urgen a autoridades investigar casos de Crueldad Animal en Ojite

Urgen a autoridades investigar casos de Crueldad Animal en Ojite

Rescatistas de animales hacen un llamado a las autoridades de la Fiscalía y de Ecología Municipal a intervenir en los casos de maltrato animal que se están reportando en la comunidad de Ojite.

Hay por lo menos dos casos que se han hecho públicos , sin descartar que puedan existir otros; se trata de dos canes que fueron macheteados y estuvieron deambulando así, con sus heridas expuestas por días; uno sufrió graves lesiones en su hocico dejándolo expuesto y el otro recibió el machetazo en una de sus patas, por lo que fue necesario amputarla.

Ambos casos fueron atendidos por una rescatista independiente que con apoyo de ciudadanos, pudieron brindar resguardo y atención médica a ambos perros, sin embargo ante la magnitud de la acción, consideran que amerita investigación y castigo con base a la Ley Estatal de Maltrato Animal.

Vecinos del lugar han indicado que hay personas de la comunidad señalados como los responsables, pero por temor a represalias no denuncian aunado a que las autoridades dan carpetazo a este tema, minimizando la acción.

Cabe destacar que de acuerdo al Artículo 264 del Código Penal del Estado de Veracruz , en el rubro de Delitos Cometidos por Actos de Maltrato o Crueldad en Contra de Animales, se establece que al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o heridas, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 100 días de salario mínimo. Esperan que esto no sea letra muerta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias