Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Urgen apoyos para perros rescatados

Urgen apoyos para perros rescatados

Encargados del albergue temporal "Animal Contento" vienen trabajando en números rojos, al no fluir el apoyo que se requiere en estos momentos para cubrir los gastos médicos de por lo menos cinco perros que necesitan urgente atención por lesiones y enfermedades.

Olga Chipuli, alberga en su domicilio a 38 perros de los cuales cinco, en estos momentos requieren seguimiento médico, entre ellos tres que fueron apuñalados, atropellados y otros dos que presentan una infección en orejas y papiloma.

Citó que tan solo el desparasitante de 24 pastillas, tiene un costo de mil 737 pesos, y pese a que redes sociales se solicita el apoyo, por el momento solo reunieron 138 pesos que un joven tuvo a bien donar.

"Se le pide a la gente que por favor apoye para poder tener los animalitos bien... de todas maneras uno le trabaja duro para poderlos tener al cien por ciento con sus croquetas, las vacunas, los desparasitantes, pero toda la ciudadanía que ame a los animalitos, puede venir a aportar ya sea las tabletas, sino quiere económicamente me puede traer las tabletitas de poquito en poquito y ver que si se está utilizando..." Olga Chipuli; Rescatista

Lamentó que los rescatistas de animales o personas como en su caso, que tratan de ayudar en este rubro, carezcan del apoyo de las autoridades, a quienes compete no solo atender este problema de salud pública sino de aplicar sanciones a quienes abandonen o maltraten.



















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias