Buscar
23 de Abril del 2024

Educación

Urgen limitar uso de celulares a niños: CAPEP

El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar con sede en Tuxpan, exhorta a los padres de familia a limitar el uso del celular a niños menores de 6 años de edad, ya que a pesar de que este aparato inteligente puede ser benéfico para el infante en cuanto ampliar sus habilidades mentales, también puede afectar su aprendizaje educativo. 

Con el tiempo es difícil que los padres de familia limiten a sus hijos usar el celular, ya que estos niños tienden a caer en rebeldía y depresión. 

"Al no poner límites estos niños se pueden pasar horas y horas jugando, entreteniéndose, con estos sistemas, dispositivos y no tienen un control sobre ellos y esto les va causando a la vez una adicción, una adicción que nada más quieren estar metidos en estos aparatos, y el problema no se presenta tanto a temprana edad, como padres aún pueden moldearlos, pueden empezar a ponerles límites, a llamarles la atención". 

De acuerdo al registro del CAPEP cerca de un 100% de niños en edad preescolar utilizan un celular debido a que los papás les facilitan este aparato para entretenerlos mientras realizan sus actividades cotidianas. Puntualizó que la idea no es que los papás prohiban el uso de las nuevas tecnologías, sino de educarlos con responsabilidad. 

"Con el tiempo va a llegar el dia que el niño se vuelve joven y el joven demanda, pide y si no le pides límites y ciertos controles de cómo utilizar los aparatos se vuelve complicado, en este sentido llegan a emplear casi todo el día con estos aparatos". 

"Todo depende del cuidado del papá y de la mamá, que tanto tiempo se les dispone a los hijos, estamos hablando de una nueva sociedad donde trabajan los dos, bueno que tanto se le puede permitir a un niño utilizar estos". 

Se recomienda a los padres de familia que, antes de comprar un móvil a su hijo, consideren primero el nivel de madurez del niño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias