Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Urgen Mayor Seguridad Tras Feminicidio

Urgen  Mayor Seguridad Tras Feminicidio

La colocación de luminarias y mayor seguridad fueron algunas peticiones que habitantes de Santiago de la Peña a través de la Agencia Municipal, estuvieron solicitando a las autoridades municipales, previo al feminicidio y pese a estar considerado esta zona como foco rojo dentro de los protocolos municipales de la Alerta de Violencia de Género, no se tuvo respuesta oportuna.


"Antes de este  homicidio, de hace unos homicidios que pasaron hace casi un mes, ha habido mucho robo a habitación, mucha inseguridad, donde les han robado a negocios...si nos pudieran dejar una patrulla, aquí de planta... Santiago de la Peña es grande en lo que pasa un incidente y hablas y si la patrulla anda por tal colonia o anda en lo que  llega, ya pasó todo" ...Alberto Meza Portilla; Agente Municipal.


En la calle donde se registraron los hechos, hay dos lámparas fundidas y en la esquina hay una videocámara de seguridad, que no funciona.


"Yo tengo hijas, tengo hermanas y creo que pues necesitamos vigilancia, necesitamos que Santiago de la Peña tenga unas dos, tres  patrullas pero que estén aquí fijas que se den su rondín, que se vea...como muestra ahí tenemos un botón, hay esta un florero hay esta una veladora pero pues ya para qué..." Juan Carlos; Ciudadano.


Con esto ya suman cuatro feminicidios en lo que va de este 2019 en el municipio de Tuxpan; casos que más allá de estadísticas y números fríos, son historias de vida que quedaron truncadas por la inseguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias