Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Urgen medicamentos para hipertensión y diabetes en Tuxpan

Urgen medicamentos para hipertensión y diabetes en Tuxpan

A cinco días de que una fundación civil de Tuxpan se instalará en las afueras del hospital civil "Dr. Emilio Alcázar" una mesa de medicamentos gratis para pacientes de escasos recursos,  la solicitud se ha volcado por medicamentos para el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.

Incluso integrantes de la fundación "Encontrando Esperanza" indicaron que algunos medicamentos donados, se han canalizado para el mismo hospital como la dexametasona, que es un anti inflamatorio sistémico.

"...Hipertensos, diabéticos, personas que padecen insuficiencia renal, retención de líquidos... no que otro medicamento general también nos piden, para la tos, síntomas leves....que son la atorvastatina el metoprolol que le digo que nos solicitan mucho como entra también se va, igual el dexametasona entra y se va directamente a hospital porque son de los que más se necesitan para los pacientes..." Joselyn Jiménez Macías; Encargada de Mesa

Asimismo se ha observado una gran respuesta de la población, que acude a donar medicamentos y se estará actualizando y compartiendo en la red social de la fundación, la lista de los medicamentos más solicitados para ir canalizando la ayuda hacia esta necesidad.

"...Ahorita vamos a actualizar la lista para poder integrar el medicamento que nos han estado donando durante esta semana y pues bueno tratar de seguir apoyando a la ciudadanía..." Erika Berenice Espinoza, Presidente Fundación Encontrando Esperanza.

La mesa está ubicada de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde a un costado del Hospital Civil de Tuxpan y deben presentar su receta médica.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias