Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Urgen Presencia de Fiscalía en Cerro Azul

Urgen Presencia de Fiscalía en Cerro Azul

La reactivación de una sub unidad de Fiscalía en el municipio de Cerro Azul, será una de las peticiones que integrantes del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, estarán presentando a las actuales autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, al señalar que desde hace dos años carecen de la presencia de esta unidad de atención, pese a ser un municipio foco rojo de violencia familiar, secuestros y homicidios.

Santa Flores Mar, Integrante de este cuerpo colegiado mencionó que en Cerro Azul, prevalece un estado de indefensión y retraso en materia de impartición de justicia, y una alternativa que se brindó para atender este rubro, fue la colocación de una mesa de atención jurídica por parte del Ayuntamiento Municipal los días miércoles, pero, indicó, hay situaciones como la violencia sexual, física o hechos en flagrancia que no pueden esperar.

Añadió que desde que el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, retiró dicha unidad de atención del municipio, que la incidencia de situaciones delictivas aumentaron y tan solo en el reporte de robos, se registran 40 al mes aproximadamente.

"La gente se tiene que trasladar como ya lo he declarado en ocasiones anteriores, desde cerro azul hasta Tuxpan para poder presentar una denuncia , desde la menor que sea un robo de celular, hasta la mayor que sea un homicidio, sin contar con esto los gastos que esto genera... no te citan una vez, te citan varias veces, venir a toparse con una Fiscalía cerrada, con que no te atienden, con que regrese mañana, con que un trámite dure hasta tres o cuatro años, echémosle número en gastos..." mencionó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias