Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Urgen reactivación económica

Urgen reactivación económica

Los efectos de la pandemia continúan sumando historias, como la de Don Andrés, quien desde los últimos ocho años se ha dedicado a la venta de ropa en las afueras de su domicilio pero, la pandemia lo obligó a modificar sus horarios al ser una mejor opción ,que suspender totalmente su único ingreso.

"...Nomas sacaba por corto tiempo, nomas me estaba de tres, cuatro o cinco horas y con la misma, es decir por ratos sacaba....ya no es lo mismo, ya la gente se resguardaba por protocolo que había de la contingencia, y dejaba de venir ..." Andrés Vázquez; Comerciante.

Gracias a sus clientes asiduos, es como desde hace un mes y medio, ha venido recuperando un poco de los ingresos que habitualmente captaba, pero entiende que el desempleo afectó a muchos pobladores y que incluso, en su colonia ha visto cómo las familias activaron venta de alimentos para salir avante. 

"...Ya sea haciendo tacos, tortas, tamales, para defenderse en la vida, el autoempleo, exactamente autoempleo  a fin de  buscar la forma de sobresalir en la economía. ..." Andrés Vázquez; Comerciante.

Los tianguis comerciales a cargo del municipio en las diversas colonias de Tuxpan, continúan suspendidos, por lo que muchos optaron por improvisar espacios en sus domicilios para la venta de sus mercancías, como ropa, accesorios y alimentos a fin de obtener ingresos que les permita enfrentar esta crisis económica. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias