Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Urgente reactivar el comercio local

Urgente reactivar el comercio local

Titulares de CONCANACO-SERVYTUR, COPARMEX y CANACINTRA en Tuxpan reconocen la urgencia de poner en marcha acciones para activar la economía, misma que se ha desplomado en el último cuatrimestre a causa de la pandemia por Covid-19, esta situación representa la pérdida de ocho años de avance en el tema de desarrollo económico.  

"Esperamos que el año 2020 fuera bueno, pero pues desgraciadamente no contábamos con esta pandemia, la cual no vino a dejar desempleo, cierres de negocios, bueno ahora sí, que íbamos por 40 días ya se alargó a cuatro meses y por lo que se ve, se va lo que resta del año", María de la Luz Monroy Rosas, presidenta de CANACINTRA Tuxpan.

A nivel estatal, se han perdido más de 53 mil empleos de diversos rubros, Tuxpan es un ejemplo de esta crisis, donde un 20 por ciento de los establecimientos han cerrado de forma definitiva por no poder cubrir las rentas, nóminas y pago de servicios.

Reconocen que, desde el pasado mes de marzo, se presentó el Plan de Protección al Empleo con acciones para mitigar los efectos negativos de la pandemia, desafortunadamente, no se ha puesto en práctica como se esperaba. Por lo que exhortan a los gobiernos a poner más empuje es este tema de interés general.

"Tenemos que estar unidos todos porque, aunque quieran los empresarios y su gente, sus trabajadores, hacer algo por volver a reabrir los negocios, si la ciudadanía no pone de su parte, si el gobierno tampoco, es algo que, aunque jales de un lado, no vas a poder llegar a ningún lado" finalizó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias