Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Uso de Etanol reduce el uso de gasolina

Uso de Etanol reduce el uso de gasolina
Por: Corina García Vidal
Salamanca
14-01-2019

Comenzaron las primeras ofertas de la venta de etanol en algunas gasolineras en salamanca, que es un biocombustible que se obtiene por la fermentación de biomasa y materia orgánica, esta que puede utilizarse como combustible si es mezclado con gasolina y se obtiene del maíz y de la caña de azúcar.

El uso de etanol en automóviles incrementa la temperatura de los gases, los cuales son expulsados por el escape, de tal manera que puede dañar el sistema completo o el catalizador, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía desde el año 2017 aprobó la mezcla de 10 por ciento de etanol en gasolinas a excepción de algunas partes del país.

El Instituto Mexicano del Petróleo realizó un estudio para comparar el nivel de emisiones entre el uso de MTBE y etanol en cantidades de 10 por ciento en gasolinas, por lo cual se concluyó que el uso de etanol puede ser factible para ciertos automóviles.

Dicho combustible sería una opción para sustituir el uso de combustible debido a su costo, según análisis económicos del país realizados por la Comisión Reguladora de Energía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias