A través de un comunicado oficial, la Universidad Veracruzana (UV) informó la suspensión de actividades académicas y administrativas del lunes 13 al domingo 20 de octubre para la región Poza Rica- Tuxpan.
La institución señaló que esta medida tiene como objetivo salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, ante las condiciones adversas registradas en la región.
Asimismo, la UV puso a disposición de su comunidad la línea de atención telefónica 782 828 62 60, para brindar apoyo y orientación durante este periodo a quien se encuentre en situación de riesgo o necesite algo.
Finalmente, las autoridades universitarias exhortaron a la población a mantenerse informada exclusivamente a través de los medios institucionales oficiales, para evitar la difusión de información no verificada.
Alumnado reaccionan:
Esta suspensión generó reacciones entre estudiantes que lamentaron que bajo el argumento de ser autónomos, hayan continuado con clases en días bajo alerta en la región y pese a la recomendación de las autoridades estatales de suspensión total, reteniendo principalmente a estudiantes foráneos.