Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna contra la influenza disponible para grupos vulnerables

Vacuna contra la influenza disponible para grupos vulnerables

La jurisdicción sanitaria 1 informó que actualmente se tiene una disponibilidad de 27 mil 990 dosis de vacuna contra la influenza, para los los 15 Municipios que la conforman.

El jefe de la jurisdicción, Roberto Quevedo Díaz informó que luego de que se reportó la falta del biológico por varios días, la semana pasada llegó una dotación, la cual dará prioridad en su aplicación para los los grupos vulnerables, como son de adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, así como personas con enfermedades crónicas, para darles inmunidad contra la enfermedad.

Ante ello, hizo la invitación principalmente a estos grupos para que acuda a los centro de salud y aplicarse la vacuna.,

  Agregó que, para la jurisdicción sanitaria a la fecha se han destinado 110 mil 590 dosis, de las cuales ya se han aplicado 82 mil 600 dosis.  

Refirió que ante el virus de Covid 19, la vacuna de la influenza ha tenido un alta demanda, y prevén que el periodo de vacunación concluya a finales del mes de diciembre e inicios del mes de enero, cuando de manera regular la etapa termina en el mes de marzo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias