Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna covid-19, no será obligatoria a personal de salud.

Vacuna covid-19, no será obligatoria a personal de salud.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
14-01-2021


Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a SLRC, no se han presentado complicaciones adversas entre el personal a quien se le ha aplicado el biológico hasta este momento.

Así lo menciona el director del Hospital General Joel Godínez, quien agrega que todo el personal que no se quiera aplicar la vacuna, tendrá la opción de elegir, ya que no será obligatoria su aplicación.

[[Definitivamente aquí cada quien va a decidir el ponérsela o no ponérsela, eso es lo básico, tenemos que respetar el derecho humano de cada quien, los derechos y sabemos que hay unos que van a decir que no, tendrán sus razones, sus ideales y eso se respeta]] puntualizó el director del nosocomio.

Y es que el Doctor Joel Godinez,, señala que a pesar de que la vacuna no contiene virus del covid-19, la vacuna puede provocar algún tipo de reacción en personas que tengan alguna inmunodeficiencia o alergia, por ello, recalca que nadie se le está obligando a ponérsela.

[[Es importante informar que la vacuna como tal, que, aunque no son virus, es RNA, forma parte que puede provocar algún tipo de reacción, por eso es importante estar en observación, para evaluarlo]] apuntó .

 Finalmente, el Dr. Godínez dijo que las dosis de aquellos que no se quieran aplicar la vacuna, se reutilizaran en otros trabajadores de la salud que estén en la siguiente fase de vacunación y señala que la segunda etapa de vacunación, continuará el próximo 03 de febrero. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias