Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna COVID de Moderna: México aprueba uso de emergencia

Vacuna COVID de Moderna: México aprueba uso de emergencia

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra la COVID-19. 

La vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que se necesitan para ser aplicada, de acuerdo con la dependencia.

"Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo".

Esta vacuna mantiene una efectividad del 93 por ciento seis meses después de la segunda inyección, asegura la farmacéutica. 

Estudios recientes arrojan que la vacuna es efectiva contra varias variantes preocupantes, mencionó la firma estadounidense, que aseguró que han encontrado que la vacuna tiene un efecto neutralizante contra todas las variantes de coronavirus probadas, incluidas las variantes Beta, Delta y Kappa.

Esta vacuna utiliza la tecnología de ARN mensajero, al igual que la de Pfizer.

Con esta, ya son ocho las vacunas que cuentan con aprobación de las autoridades mexicanas. Las demás son las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Janssen.

Recientemente el canciller Marcelo Ebrard confirmó que Estados Unidos enviará a México un total de 8 millones de vacunas COVID, de las cuales 3.5 millones de dosis de Moderna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias