Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Vacunación a docentes, primer paso al retorno escolar

Vacunación a docentes, primer paso al retorno escolar


Padres de familia y docentes coinciden que es necesario el regreso a clases, remarcando que antes de esto, se tendrá que dotar de certeza de vacunación para trabajadores de la educación.


"Cuando todo el magisterio esté vacunado, todo el personal de las escuelas que dependen de la secretaría tanto particulares como públicas cumplirá con esa condición. Yo creo que ya se acerca eso, es bueno, yo estoy de acuerdo" José Ivan Coral Sosa, Supervisor Escolar de la zona 165.


Aunque autoridades federales han anunciado la posibilidad de retorno, serán los tutores quienes determinarán si mandan a sus hijos, reconociendo en su mayoría, que habrán de permitirlo pero con estrictos cuidados. 


"Cuando ya estén vacunados y cuando ya nosotros regresemos tomar las medidas necesarias, desde la entrada, lavarse las manos, esto es nuevo, precisamente para los niños, antes de entrar al salón y no asistirá todo el grupo, asistirá la mitad" María Victorina Hernandez, Madre de familia.


"Se irían turnando y cada quien traería su alimento, igual no saldrían al receso, tomando las medidas higiénicas necesarias" 


Ha pasado un año desde que arrancó el programa "Aprende en casa" y los niños añoran volver a las aulas. 


"Me ha parecido bien pero ya quiero trabajar aquí. Extraño los trabajos que me da mi profe y mis dos ricos lonches escolares" Oscar Rocha, alumno de cuarto grado.


Los tutores reconocen que sus hijos extrañan la educación presencial, pero están conscientes que antes de eso se deberán realizar diversas modificaciones en la infraestructura y los protocolos de convivencia al interior de los salones.


"Lógico si extrañan la escuela, extrañan correr y todo eso, pero saben y están conscientes de que ahora van a tener más restricciones, por ejemplo lavarse las manos con más frecuencia, cubrirse la boca, ya no andar tomando agua de las botellas del compañero" María Victorina Hernandez, Madre de familia.


Tras tres semanas en semáforo verde, se anunció que en Veracruz se aplicarán un aproximado de 188 mil vacunas para trabajadores de la educación, por lo que ya se contemplan docentes, personal administrativo y de intendencia. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias