Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vacunan contra Covid a menores de 15 a 17 años

Vacunan contra Covid a menores de 15 a 17 años

Inicia en la Ciudad de México la vacunación contra Covid-19 para jóvenes 15 a 17 años de edad, deben acudir con el expediente de vacunación impreso que se descarga en mivacuna.salud.gob.mxir acompañados de un adulto: tutor legal, madre, padre o familiar que tenga más de 18 años.

Se les aplicará el biológico de Pfizer a 380 mil 808 jóvenes residentes de la capital.

¿Cuándo acudir?

Para las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, martes 30 de noviembre; D,E,F,G, miércoles 1 de diciembre; H, I, J, K,L,M, jueves 2 de diciembre; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 3 de diciembre y S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos que no acudieron a su cita durante este periodo, sábado 4 de diciembre. Las sedes son Deportivo Villa Milpa Alta. Milpa Alta; Expo Santa Fe. Cuajimalpa y Álvaro Obregón; Prepa 5. Xochimilco y Tlalpan; y Voca 7. Iztapalapa e Iztacalco.

Para las Alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, martes 30 de noviembre; G,H,I,J,K,L, miércoles 1 de diciembre; M,N,Ñ,O,P,Q, jueves 2 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, viernes 3 de diciembre. La sede es el CENCIS Marina.

Para las Alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, lunes 29 de noviembre; G,H,I,J,K,L,martes 30 de noviembre;M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 1 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, jueves 2 de diciembre. La sede es la Arena Ciudad de México.

Para las Alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C,D,E,F, martes 30 de noviembre; G,H,I,J,K,L, miércoles 1 de diciembre; M,N,Ñ,O,P,Q, viernes 3 de diciembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 4 de diciembre. El jueves 2 de diciembre no habrá vacunación. La sede es la Biblioteca Vasconcelos.

Si un adolescente cumple 15 años durante diciembre de 2021 puede acudir a recibir su dosis contra el COVID-19. Importante: solo se vacunará a personas de ese rango de edad, no a rezagados de otros grupos de edad. Los jóvenes que hayan cumplido 18 años y no hayan sido inmunizados deberán acudir como rezagos cuando les toque turno a su grupo de edad.

De acuerdo con las autoridades, hasta la fecha se han registrado 250 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx, por lo que invitó a hacerlo a las personas que aún faltan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias