Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Vacunas COVID-19 llegará a médicos particulares a finales de enero

Vacunas COVID-19 llegará a médicos particulares a finales de enero
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-01-2021

El Personal médico y de enfermería que brindan sus servicios en el ámbito privado van a poder recibir la vacuna contra el COVID-19 en la última semana del mes de enero, informó el gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores.

Entrevistado durante una gira de trabajo en este puerto, el mandatario explicó que de acuerdo al informe que recibieron, esto corresponderá a una segunda fase, sobre todo quienes han atendido a pacientes de coronavirus.

Astudillo Flores dijo que en este momento ya comienzan a elaborarse los padrones, actividad que lleva a cabo por su cuenta el gobierno federal y el estado únicamente va en acompañamiento.

En ese sentido, agregó que ellos son respetuosos del personal que el gobierno federal asignó para coordinar la aplicación de las vacunas, pero lo que es un hecho es que los gobernadores poco tuvieron convocatoria.

Con relación a la primera fase de vacunación a personal médico y de enfermería que atiende la primera línea de ataque al COVID-19 en centros hospitalarios públicos, Hector Astudillo dijo esperar que antes de concluir este viernes terminaría.

Refirió que según el informe hecho por el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, para la mañana de este viernes la jornada de vacunación llevaba un avance del 65 por ciento en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias