REGRESAR
Torreón / Salud

Vacunas debieron llegar a Monclova, opina Gobernador de Coahuila

Vacunas debieron llegar a Monclova, opina Gobernador de Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
25-02-2021



Esta semana llegaron más de 13 mil nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Coahuila, de las cuales más de la mitad se destinaron al municipio de Frontera, donde se han registrado mil 372 contagios, por lo que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió nuevamente que se detallen los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación.


"Quisiera que me explicaran, que doy gracias que lleguen a Coahuila, pero quisiera que me explicaran por qué siete mil a Frontera y dos mil a Viesca. Si el epicentro de la pandemia fue Monclova, pues tendríamos que vacunar a lo que más tenemos en riesgo de contagio." 


A la fecha han llegado a Coahuila 81 mil 200 dosis de las cuales se han aplicado 58 mil 846; sin embargo, en la entidad hay dos millones 300 mil personas de más de 16 años, por lo que temen que no se alcance a vacunar a toda la población este año.


"Para el personal médico 53 mil 180 vacunas; es la meta 53 mil, llevamos en total aplicadas 46 mil 395, es decir un avance del 87 por ciento. Y de adultos mayores nos han llegado 28 mil, llevamos aplicadas 12 mil 451, el 44.4 por ciento."


Este jueves comenzó la aplicación de las siete mil 220 dosis que llegaron a Frontera, convirtiéndose en el municipio con más vacunas. Hasta ahora, Arteaga es donde más dosis se han aplicado con tres mil nueve, le siguen Viesca con mil 699, General Cepeda con mil 231, Cuatrociénegas con mil 130. Y Zaragoza con mil 10. El resto de las cuatro mil 372 se han aplicado en 12 municipios.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.