La zona norte del estado amaneció con cielo medio nublado a nublado y presencia de bancos de niebla, los cuales tenderán a disiparse conforme avance la mañana. Para las próximas 24 a 48 horas se prevé un ligero incremento en la probabilidad de lluvias este jueves ?con acumulados de 5 a 10 mm? debido a la interacción entre la vaguada situada frente a las costas veracruzanas y el frente frío No. 20. Mañana, la posibilidad de precipitaciones disminuirá de manera gradual. El oleaje cerca de la costa será de 0.5 a 1.0 metros, con tendencia a decrecer.
Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios importantes o con un aumento gradual, registrando valores entre 26 y 28 °C en la Huasteca y de 25 a 27 °C en llanuras y costa. Las mínimas oscilarán entre 17 y 20 °C, con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, y posibilidad de heladas en las partes altas. En Tuxpan, esta mañana se reportaron 26.8 °C de máxima y 19 °C de mínima, mientras que en Xalapa el termómetro marcó 23.5/14.0 °C. El viento será del Noroeste y Norte de 25 a 35 km/h, rolando al Noreste, Este y Sureste hacia las zonas costeras.
Mirando hacia los próximos días, los modelos meteorológicos indican que la temperatura media en Veracruz se mantendrá dentro o ligeramente por arriba del promedio climatológico durante la próxima semana, mientras que la lluvia acumulada podría superar el promedio en buena parte del estado. Entre domingo y lunes, un nuevo frente frío podría ingresar al norte de Veracruz e interactuar con la vaguada, aumentando de manera significativa la probabilidad de lluvias y tormentas, además de provocar la rolación del viento al Norte y Noreste. Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas y seguir indicaciones de Protección Civil.