REGRESAR
CDMX / Seguridad

Van 17 detenidos por asesinato de presidente haitiano

Van 17 detenidos por asesinato de presidente haitiano


Quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano han sido detenidos por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

El comando que perpetró el magnicidio está compuesto por 26 colombianos y dos estadounidenses, así lo informó el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentó a los detenidos.




Charles dijo que ocho "mercenarios" colombianos se dieron a la fuga y son buscados "activamente", mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Previamente, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro sospechosos, pero rebajaron este número sin dar explicaciones.

Dos de los arrestados fueron capturados por un grupo de civiles, que los llevaron atados con cuerdas hasta una comisaría en el barrio de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe.


En ese lugar se concentraron decenas de personas con la intención de linchar a los sospechosos e incendiaron tres automóviles incautados por la Policía a los detenidos.

Jovenel Moise, fue asesinado por un comando armado la madrugada del miércoles, su esposa también resultó herida en el ataque, pero se está recuperando en un hospital de Florida. El gobierno haitiano declaró estado de sitio por quince días.


Hasta ahora se desconoce quién pagó a los mercenarios colombianos para que mataran al mandatario.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.