Durante este año se han registrado 18 accidentes de tránsito que ocasionaron daños en áreas públicas, como luminarias, bancas, palmeras y jardines públicos. El caso más reciente ocurrió esta semana en el bulevar Revolución, donde una camioneta impactó contra una banca de concreto
Al respecto Juan Manuel Gutiérrez Leal, Director Municipal de Tránsito y Vialidad explicó que, en estos casos, se levanta un folio de infracción y el vehículo responsable es enviado al corralón como garantía hasta que el conductor o la aseguradora cubren los daños ocasionados. El proceso se realiza en coordinación con el Área Jurídica del ayuntamiento para formalizar los convenios de pago y autorizar la liberación de las unidades.
En cuanto a las sanciones económicas, detalló que las infracciones pueden variar entre los mil 200 y 3 mil pesos, ademas de la reparación de los daños, aunque en casos con múltiples faltas pueden alcanzar hasta 8 mil o 10 mil pesos. Cabe destacar que bulevares como Independencia y Manuel Maples, recientemente rehabilitados, ya presentan daños derivados de estos accidentes.