Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Van 94 muertos por explosión de ducto

Van 94 muertos por explosión de ducto

Suman 94 los fallecidos por la explosión en una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio Tlahuelilpan, 49  personas están heridas, la mayoría en un estado crítico, así lo dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Tras reconocer que la condición de los lesionados es preocupante, el mandatario estatal señaló que los heridos reciben la atención médica en nosocomios de la entidad, así como en los estados de México y de la Ciudad de México, en tanto que una persona fue trasladada a Galveston, Texas, en Estados Unidos.

 También dijo que el panorama no es bueno en el número de fallecimientos, precisó que se tienen 68 restos, de los cuales 13 fueron identificados y de ellos nueve han sido entregados a sus familiares, en tanto que han sido abiertas 76 carpetas de investigación por desaparecidos.

En cuanto a la fuga reportada anoche en ductos de Pemex en la entidad, dijo que fueron dos que fueron perforados por huachicoleros, una en Teocalco, Tula, cerca de donde ocurrió la tragedia del viernes, y otra con incendio en Tlaxcoapan.

En el primer caso, nadie se acercó a la fuga donde había gasolina a gran presión y a donde el Ejército llegó de manera oportuna, acordonó la zona y no hubo mayor incidente, en tanto que en el segundo caso el incidente fue controlado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias