Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Van por otro exfuncionario del "cártel inmobiliario" de Benito Juárez

Van por otro exfuncionario del

La Fiscalía General de Justicia capitalina busca a  Nicias René Aridjis Vázquez, otro exfuncionario probablemente vinculado con el "Cártel inmobiliario" de la alcaldía Benito Juárez.

Nicias fue director de Obras y Desarrollo Urbano y presunto líder del cártel.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Aridjis Vázquez y Luis Vizcaíno Carmona, exdirector Jurídico y de Gobierno de la entonces delegación Benito Juárez, se habrían enriquecido ilícitamente con el cargo público que ocuparon y habrían actuado con el consentimiento de sus superiores jerárquicos.

René Vázquez se desempeñó en tres administraciones de delegados y alcaldes de Benito Juárez, todos del Partido Acción Nacional (PAN): Germán de la Garza, Mario Palacios, Jorge Romero y Christian von Roehrich. Entre 2006 y 2018 ocupó el cargo de director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación.

En conferencia de prensa Ulises Lara, vocero de la FGJ dijo que tanto Luis Vizcaíno como René Aridjis se enriquecieron ilícitamente, amasando "un patrimonio que no corresponde a sus ingresos y que fue obtenido a costa de sus encargos como servidores públicos". Incluso ambos serían dueños de un inmueble cuyo valor superaría los 30 millones de pesos.

"Se tiene conocimiento que Luis ?N? y Nicias ?N? son copropietarios, entre otros inmuebles, de un edificio cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones, Nicias ?N?, adquirió el inmueble en 2011 a un precio muy por debajo del mercado y posteriormente, en 2014, se lo vendió a Luis ?N? al 50% de la propiedad por un monto de 1.4 millones de pesos", mencionó Lara López.

"El llamado cártel inmobiliario de Benito Juárez, posiblemente encabezado por Luis ?N? y Nicias ?N?, estableció un esquema de enriquecimiento basado en el intercambio de favores, por medio de colusiones fuera de la Ley con constructoras y desarrollos inmobiliarios, así como mediante extorsiones a empresarios, en esa demarcación", indicó Ulises Lara. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias