Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Variante británica Covid-19 está en 50 países, asegura OMS

Variante británica Covid-19 está en 50 países, asegura OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-01-2021

La nueva variante británica del SARS-COV-2 ya está presente en 50 países, asegura la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la mutación del virus zoonótico SARS-COV-2 identificada en Reino Unido ya está presente en 50 países, mientras que la variante identificada en Sudáfrica fue detectada en 20 naciones.

El organismo también adelantó que una tercera "variante preocupante" localizada en Japón podría tener gran impacto en la respuesta de inmunización, necesitando así investigación a profundidad "Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes", dijo la OMS.

Desde su notificación el pasado 14 de diciembre 2020, la variante británica VOC 202012/01 ha sido detectada en 50 países, territorios y áreas, enfatizó el organismo, agregando que los datos de rastreo de contactos revelan "mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante".

En lo que respecta a la mutación detectada en Sudáfrica y denominada 501Y.V2 notificada el 18 de diciembre 2020, se encuentra ahora en 20 países, "A partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica", precisó el informe semanal de la OMS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias