Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Vecinos de Cabo Rojo, optaron por reciclar neumáticos

Vecinos de Cabo Rojo, optaron por reciclar neumáticos

Al darse cuenta vecinos del fraccionamiento Cabo Rojo de Tuxpan, que se acumulaban varios neumáticos en la zona, decidieron darle un uso ecológico para evitar que estos terminaran en basureros al aire libre, cuerpos de agua o fungiendo como criaderos de moscos transmisores de Dengue, Zika o Chikungunya.

Es por ello que desde hace dos meses decidieron elaborar maceteros de este material, mismos que han sido colocados en diversos puntos del fraccionamiento. De acuerdo a Tirso Pérez Figueroa, Presidente de la Asociación Vecinal, esta es una alternativa e iniciativa ciudadana ante la falta de un sistema de recolección de este tipo de material en el municipio.

"...Digamos que se han ido acumulando con el tiempo... los vecinos van desechando, van haciendo cambio de neumático y no saben donde colocarlos, los llevan a los puntos donde la basura pasa por ellos pero al no llevárselos por situación de que no se pueden subir esos desechos a los camiones, optamos por recogerlos..."

Actualmente con las campañas de eliminación de cacharros se están recolectando las llantas, pero al termino de estas no hay campañas estatales de disposición final, por lo que ciudadanos como los de este fraccionamiento, indican, optan por reciclarlas.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias