Vecinos de la calle Nacional y General Silva de la Congregación de Santiago de la Peña denunciaron un mes de anegamientos de aguas negras en sus viviendas. A través de un comunicado dirigido al Ayuntamiento y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), solicitaron el desazolve urgente del drenaje, la creación de una interconexión provisional y la reparación definitiva de la red, además de la instalación del tope ubicado en la esquina con 2ª General Silva, principal vía de tránsito de estudiantes del CONALEP.
Entre los afectados está José Álvarez Morales quien explicó que tras solicitar el desazolve a las autoridades se le negó el servicio alegando que debe cubrir por cuenta propia las reparaciones del drenaje, calificado como asunto particular. Afirmó las fugas de su casa que han alcanzado el patio de su vivienda representan un foco de infección y un problema de salud pública.
Finalmente los vecinos exigen que la CAEV y el Ayuntamiento envíen cuadrillas de desazolve para eliminar este foco de infección antes de que la zona se inunde por completo. También exigen una revisión urgente del servicio que pagaron, con la garantía de que ante cualquier falla, el organismo brinde respuesta inmediata sin cargas injustas al ciudadano.